Pasar un día romántico en la sierra de Madrid es una de las mejores opciones para disfrutar en familia o con tu pareja. La Sierra de Madrid es fantástica, donde podrás llegar en tan sólo una hora en coche desde la ciudad.

En este lugar podrás observar enormes bosques de acceso y abedul, imponentes cascadas, pueblos antiguos de piedra y abetales que parecen ser de Canadá o Laponia. Incluso podrás disfrutar del precioso parque nacional Guadarrama.

Definitivamente, la Sierra Norte es «el otro Madrid», una cara de la capital que para muchos es desconocida. En esta oportunidad te mostraremos algunas ideas interesantes para pasar un día romántico en la Sierra de Madrid disfrutando al máximo de tu estancia en este precioso lugar.

1. Descubrir el interior de una antigua mina de Wolframio.

día romántico en la Sierra de Madrid

A sólo 5 km desde lo Alto del León, transcurriendo por la pista forestal podrás observar el límite de las dos provincias, Segovia y Madrid. En este lugar hay un apartadero, donde podrás dejar tu coche para ir hacia el cerro de Cabeza Líjar.

Desde este lugar, podrás ir andando para adentrarse en la espesura del bosque y llegar hasta la mina de Cabeza Líjar. Básicamente el cerro de Cabeza Líjar desde los años 50 fue explotado en busca de minerales, con lo cual en el lugar se pueden apreciar diversas galerías mineras, como por ejemplo mina de Wolframio. El lugar a simple vista parece algo sombrío, pero su belleza natural es sorprendente.

2. La laguna de aguas cristalinas en Peñalara.

día romántico en la Sierra de Madrid

El Parque Natural de Peñalara, es de sorprendente belleza natural, contando con preciosas lagunas, como por ejemplo la Laguna de los Pájaros. Esta laguna es la más alta, ya que se ubica a 2170 metros de altura.

La laguna es de origen glaciar, y en invierno se congela y permanece cubierta de nieve. En primavera es donde se aprecia en su mayor esplendor, lo mismo que a principios de verano cuando desaparece la nieve. El resultado, es una laguna hermosa y llena de vida, perfecta para realizar un picnic en pareja y disfrutar de un día romántico en la sierra de Madrid.

3. Visitar un pueblo de pizarra negra anclado en el pasado.

día romántico en la Sierra de Madrid

El maravilloso pueblo Patones de Arriba, es uno de los más hermosos de la comunidad de Madrid, considerado toda una joya del nordeste de la Sierra.

El pueblo es un maravilloso punto turístico, gastronómico y cultural en la zona, siendo un pequeño núcleo urbano de sólo 500 habitantes bastante cerca de Torrelaguna. El tradicional aspecto colonial de Patones de Arriba, perfectamente combinado con la naturaleza, lo hace un destino predilecto para pasar un día romántico en la sierra de Madrid.

4. Contemplar las asombrosas vistas de la Cuerda Larga.

día romántico en la Sierra de Madrid

Entre las maravillas del Parque Natural de Peñalara, encontrarás el Mirador de la Gitana. El mirador es uno de los puntos predilectos de los visitantes, situándose en plena ruta subida hacia la Laguna Grande de Peñalara.

En la ruta, este lugar es un verdadero descanso para los senderistas, donde la estructura del mirador es bastante peculiar, permitiendo una vista asombrosa hacia toda la cordillera de Cuerda Larga.

5. La Chorrera del Hornillo.

día romántico en la Sierra de Madrid

Se trata de una enorme cascada de 10 metros donde el agua se precipita por una enorme panza de granito suavizado por la acción erosiva del agua durante años.

El lugar parece sacado de un cuento y es perfecto para pasar un día romántico en la sierra de Madrid. Para llegar hay que realizar una ruta donde uno de los primeros lugares a visitar es precisamente la Chorrera del Hornillo. Podrás llegar hasta allí, y si lo decides puedes devolverte, pero te perderás la belleza natural del resto de la senda.

6. El Puente Canto de Canencia.

día romántico en la Sierra de Madrid

El antiguo Puente Canto de Canencia, cuenta en sus alrededores con diversas áreas recreativas con bancos y mesas donde podrás pasar el día disfrutando de una merienda o una comida campestre en un entorno maravilloso rodeado de naturaleza.

En este lugar podrás apreciar varios paneles informativos, que te llevaran a conocer más sobre la historia del puente y rutas que salen desde ese punto. Estas rutas las puedes hacer a pie o en bicicleta, con lo cual luego de una merienda podrás continuar un recorrido emocionante en pareja.

7. Conocer la presa más antigua de la Comunidad de Madrid.

día romántico en la Sierra de Madrid

La presa más antigua de la comunidad de Madrid está ubicada a unos 8 kilómetros de Patones, y es uno de los legados que ha dejado la reina Isabel II en el noreste de la comunidad.

La presa se ubica en plena Sierra de Ayllón de la provincia de Guadalajara, y es una de las más antiguas. Desde luego, se encuentra en desuso pero mantiene su atractivo turístico, siendo el lugar predilecto para los amantes de la escalada en Madrid. El lugar cuenta con abundante naturaleza, y es una excelente idea para deleitar tu vista acompañado de tus seres queridos.

Quizá también te interese:

7 fantásticos lugares para visitar en la Sierra de Madrid.

5 Actividades que hacer con los niños en la Sierra de Madrid.

Los 4 mejores sitios para relajarse en la naturaleza cerca de Madrid.

Rutas de senderismo en Madrid para disfrutar en un fin de semana.

Disfrutar de la naturaleza en Madrid en época de Covid-19