La naturaleza cerca de Madrid es sorprendente, y cuenta con muchos lugares para relajarnos y desconectar de la rutina y el ajetreo de la ciudad. La comunidad de Madrid tiene el gran privilegio de contar con las maravillas naturales de la Sierra de Guadarrama a muy poca distancia.
La naturaleza que desborda la Sierra, inspira calma, paz y una fantástica sensación de libertad para desconectar al 100%. Y es que la Sierra esconde bellos parajes y alucinantes paisajes como los que probablemente nunca hayas visto.
Por esta razón, deseamos mostrarte los 4 mejores sitios para relajarse en la naturaleza cerca de Madrid, y así puedas considerar disfrutar de esos pequeños trozos de paraíso que se encuentran cerca de la ciudad.
4 opciones para relajarse en la naturaleza cerca de Madrid.
Cualquiera de estas opciones, podrás disfrutarlas en un fin de semana, y porque no, también para unas vacaciones de verano. Algunas ideas interesantes son las siguientes:
1. Paseo a caballo por el Valle del Lozoya.
La naturaleza cerca de Madrid es idónea para realizar paseos a caballo. Especialmente en el Valle del Lozoya, podrás encontrar diversas empresas de turismo que ofrecen estos paseos por el valle, e incluso muchas de ellas proponen rutas nocturnas.
Cualquier época del año es idónea para este paseo, pero especialmente en la época de otoño, podrás apreciar las sorprendentes tonalidades ocres y doradas del paisaje. Sin importar el nivel que tengas, o si incluso nunca has montado a caballo.
Estos paseos son todo un deleite a la vista, y son de lo más relajantes, donde el aire fresco y el silencio del lugar serán tu acompañante en el trayecto. Sin duda, un paseo a caballo por el Valle del Lozoya, es una idea fantástica para disfrutar y relajarse en la naturaleza cerca de Madrid.
2. La ruta Laguna Grande de Peñalara.
La ruta de senderismo que va hacia la Laguna Grande de Peñalara, es perfecta para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Se trata de un recorrido circular de casi 7 kilómetros que comienza en el Puerto de Cotos.
Uno de los mejores puntos de la ruta, es el Mirador de la Gitana. El mirador está a sólo unos pocos metros del aparcamiento de Cotos, en el Centro de Visitantes de Peñalara, con lo cual es el primero que observarás en el trayecto.
La belleza del mirador radica en las vistas espectaculares que podrás apreciar desde allí. Sin embargo, también llama la atención la brújula que se encuentra en el mirador. Desde lo alto podrás apreciar parte importante de la cordillera de Cuerda Larga, y con ayuda de la brújula, podrás conocer cada uno de los picos que estás observando.
Es un lugar muy particular y relajante, donde al observar al horizonte escuchando el silbido del viento, te dará una increíble sensación de libertad.
3. Conocer los Patones de Arriba.
Es un precioso pueblecito de pizarra y postal, que es BIC desde el año 1999. Discurrir por las calles del pueblo es un verdadero placer para nuestros sentidos.
Pasear por estas calles entre semana, puede serlo aún más, ya que se encuentran menos abarrotada de personas y podrás disfrutar de mayor exclusividad. En cualquier caso, la historia, tradiciones y deliciosa gastronomía de Patones de Arriba, te cautivará por completo. Es una de las mejores maneras para conocer la tradición local al mismo tiempo que se disfruta de la naturaleza cerca de Madrid.
4. Observa una puesta de sol.
La naturaleza cerca de Madrid ofrece diversos escenarios para apreciar una sorprendente puesta de sol. Puedes observar el atardecer desde un árbol, o desde la comodidad de un ecolodge.
Los atardeceres en la Sierra te ofrecen vistas privilegiadas que podrás disfrutar con tu familia, amigos y pareja.
Quizá también te interese:
5 planes para disfrutar de la Sierra Norte de Madrid
Los 5 rincones que ver en la Sierra Norte de Madrid.
Día romántico en la Sierra de Madrid. Los 10 lugares más recomendados.
Los 7 pueblos con encanto en Madrid que no te puedes perder.
Comentarios recientes