El verano en la Sierra Norte de Madrid es la época más esperada del año, no sólo por el buen tiempo, sino también por la temporada de vacaciones. Esta época del año, siempre permite disfrutar de más tiempo libre, pasar agradables ratos en familia y amigos, realizando actividades al aire libre.
Precisamente, disfrutar del verano en la Sierra Norte de Madrid es una excelente opción para desconectar de la rutina, y alejarnos un poco del bullicio de la ciudad.
Afortunadamente, la Sierra Norte está a menos de una hora de la ciudad, donde podrás apreciar la belleza natural y paisajística que se esconde en la comunidad, en tan solo minutos.
Disfrutar del verano en la Sierra Norte de Madrid con la ruta GR- 303.
Uno de los planes ideales para disfrutar del verano en la sierra, es realizar la ruta GR- 303. Esta fabulosa ruta de senderismo de más de 50 km, te llevará recorrer los cinco municipios que forman parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.
Es una excelente opción para realizar en verano, ya que tiene grandes tramos bajo los árboles, que proporcionan la tan apreciada sombra en época de verano. El tramo más recomendado para que puedas disfrutar es el que va desde Hayedo de Montejo para llegar hasta La Hiruela.
Además de la belleza natural del recorrido, caracterizada por los árboles, la ruta te lleva a orillas del río Jarama, con lo cual el ambiente fresco y el agradable sonido de las aguas del río hacen de este recorrido uno de los más agradables.
Conocer las sorprendentes cascadas de la Sierra Norte de Madrid.
El agua es nuestro principal aliado en época de verano, y en la Sierra Norte de Madrid, podrás disfrutar de varias cascadas y saltos de agua que son de los más imponentes de la comunidad. Una propuesta interesante para disfrutar del verano en la Sierra Norte de Madrid, es conocer la Chorrera de los Litueros en Somosierra.
Se trata de la cascada más alta de la comunidad de Madrid, alcanzando nada más y nada menos que unos 40 metros de altura. Asimismo, podrás disfrutar de otras cascadas sorprendentes que forman parte de la Sierra, como la cascada del Purgatorio ubicada en Rascafría.
Uno de los atractivos de la cascada del Purgatorio, es la interesante ruta de senderismo que comienza en el Puente del Perdón, ubicado en uno de los parajes más hermosos de la Sierra de Guadarrama.
Por otra parte, la famosa cascada Chorrera de San Mamés, que cuenta con unos 30 metros de altura, no se queda atrás. Vale la pena resaltar que además de la cascada, también podrás descender por una zona rocosa que hace aún más interesante el recorrido.
Las piscinas naturales de la Sierra Norte de Madrid.
Como hemos mencionado anteriormente, el agua juega un papel muy importante en la Sierra, apreciándose edificaciones sorprendentes como puentes y enormes presas. Pero sin duda, una de las mayores atracciones de verano en la sierra son sus piscinas naturales.
Las piscinas naturales más visitadas de la Sierra son el área recreativa de Riosequillo en Buitrago del Lozoya, y las Presillas en Rascafría. Son lugares perfectos para disfrutar con la familia, amigos y pareja rodeados de belleza natural. De hecho, antes o después del baño podrás aprovechar para dar una visita a las Villas de Rascafría y Buitrago que cuentan con un valioso valor cultural y belleza paisajística.
Para quienes son amantes de la aventura, en la sierra hay diversas actividades organizadas para disfrutar del agua en verano. Particularmente los embalses de la Sierra Norte de Madrid, son el escenario predilecto para realizar actividades como el kayak, paddle surf, piragüismo, el windsurf o la vela.
En los embalses de Pinilla, la Estación Náutica de Interior de Cervera de Buitrago y en Embalse de El Atazar, también podrás realizar las actividades antes mencionadas. De hecho, existen diversas empresas que ofrecen estas actividades en la zona.
Degustar la gastronomía de la Sierra Norte de Madrid.
No es posible disfrutar a plenitud del verano en la Sierra Norte de Madrid, sin saborear la gastronomía local. Afortunadamente, la Sierra cuenta con un gran número de restaurantes donde podrás degustar la gastronomía local y sus productos. La variedad gastronómica da para todos los gustos, conquistando hasta los paladares más exigentes.
En resumen, la Sierra Norte de Madrid es uno de los mejores lugares para disfrutar del verano. La diversión está más que garantizada y de seguro podrás pasar días inolvidables con tus seres queridos.
Quizá también te interese:
Día romántico en la Sierra de Madrid. Los 10 lugares más recomendados.
5 planes para disfrutar de la Sierra Norte de Madrid
Los 7 pueblos con encanto en Madrid que no te puedes perder.
Rutas de senderismo en Madrid para disfrutar en un fin de semana.
Los 4 mejores sitios para relajarse en la naturaleza cerca de Madrid.
Comentarios recientes